dpto. de restaurativa

Oferta los componentes donde los estudiantes de la carrera, desarrollan competencias clínicas desde la prevención, diagnóstico y tratamiento de un paciente que será rehabilitado por medio de diferentes tipos de tratamientos restaurativos y protésicos, con el fin de dar respuesta a las necesidades de rehabilitación oral que requieren el desarrollo de habilidades, destrezas y organización del trabajo práctico, logrando resultados estéticos que satisfacen la demanda de los pacientes que acuden a las Clínicas Multidisciplinarias de la Facultad de Odontología.

Jefe de departamento de Odontología Restaurativa

Dra. Indiana López Castillo.

Todo esto se logra mediante el acompañamiento de un Claustro preparado de manera integral, para atender al estudiante con calidez humana, compromiso, empatía y responsabilidad en su desempeño. Los docentes realizan trabajo de planificación académica sobre el desarrollo y preparación de cada componente, además de un proceso de educación continua tanto en el ámbito propio de la carrera como en la implementación de estrategias de aprendizaje que ayudan y facilitan la enseñanza del componente.

dpto. de restaurativa

El desarrollo práctico de los componentes que se imparten en el Departamento, se realiza en ambientes clínicos y de laboratorio. Así mismo, se complementan con clases presenciales en aula y algunos de ellos utilizan los espacios virtuales para su desarrollo.

dpto. de restaurativa

El Departamento de Odontología Restaurativa, se encuentra ubicado en la planta baja del edificio del Complejo Docente de la Salud, contiguo a la Decanatura de la Facultad. El Departamento está integrado por: 6 Profesores de Tiempo completo uno de ellos es el Jefe de Departamento, 4 profesores de medio tiempo, 4 profesores de un cuarto de tiempo y 3 profesores horarios.

En el organigrama siguiente se detalla la distribución administrativa del Departamento:

dpto. de restaurativa